domingo, 8 de marzo de 2009

Tras la mani de Bruselas, un repaso a las regiones europeas que buscan independencia


Aland - 27,000 personas viviendo (y seguramente emparentados) en mitad del Báltico y con ganas de independizarse de Finlandia. 

Ausonia
- Compresa en mano y como respuesta a sus primos del norte, la Lega Sud (Abruzzi, Molìse, Campania, Puglia, Basilicata, Calabria, Sicilia, Sardegna) busca la independencia del sur de Italia.  

Açores  - Por lo visto hay un Frente de Liberación de los Azores con ganas de montar un paraíso fiscal a lo islas caimán.

Bayern (Bavaria) - Después de lo que les costó la reunificación El Partido Separatista de Bavaria pretende segregarse.

Breizh (Bretaña) - Indómita región francesa que nunca fue conquistada del todo, ni por los romanos. Se cree que El Parti pour l'Organisation d'une Bretagne Libre puede disponer de una pócima mágica para sus fines.

Catalunya - De los nuestros, pero ahora sin bombas y disparos.

Cornwall - La únicas playas y sol que hay en Inglaterra y se quieren independizar, suena a cachondeo.

Corsica - La mala leche debe ser endémica en esta isla, primero Napoleón y ahora estos del Frente Nacional de Liberación de Córcega.

Euskadi (España y Francia) - 100.924 votos nulos de apoyo a los violentos y asesinos, un 8,84% del electorado vasco español. 

Galicia - Sólo un 16% del electorado gallego en las últimas elecciones, estos van de culo. La sombra del dictador es larga.

Cymru (Gales) - Aunque sólo fuese por ver su bandera ondeando en la ONU habría que dejarles independizarse (tiene un dragón!). 

Escocia - Liderados por James Bond, el Partido Nacional De Escocia buscan llenar la ONU de faldas y falditas.

Occitania - El Parti Nacional Occitan quiere la independencia del sur d Francia que habla Provençal incluyendo Aquitaine, Midi-Pyrenees, Languedoc-Roussillon, Provence-Alpes-Cote-d'Azur, y partes de Rhone-Alpes, Auvergne, and Limousin. Al final se hostian con los vascos franceses.

Padania - La Lega Nord, los del norte con ganas de lío. Si Garibaldi levantara la cabeza...

Savoie - La Liga Savoisiana, liberando la región de Savoy. Yo tampoco sabía dónde estaba, por lo visto comprende: El lago Ginebra por el norte, Mont Blanc por el este, la región de Dauphiné por el sur y ls ríos Rhín y Guiers por el oeste. Pues eso.

Ulster - Estos, como los vascos, muy mal rollo.

Vlaanderen (Flandes) - El Vlaams-Blok busca la división de Bélgica en Flandes y Wallonie. Estos son los que hablarían flamenco, es decir, holandés, es decir, casi alemán. 

Wallonie - A algunos de estos no les parece mal la idea de sus primos flamencos. Entonces, cuál es el probelma?

(esta lista no es exhaustiva y no se han incluido regiones fuera de los límites de la UE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario