lunes, 30 de marzo de 2009

de linces y niños

vaya, si ni el lince ni el niño son ibéricos. hay que joderse.

pues eso, desde hace 2000 años, el fin justifica los medios

El portavoz de la Conferencia Episcopal reconoció implícitamente la carga demagógica de su campaña (el niño y el lince), pero sólo para añadir que el fin justificaba en este caso el medio. Esa posición de la Iglesia expresa una determinada sensibilidad, pero sólo accedería al terreno de la política si, como ocurrió durante la legislatura pasada, el Partido Popular la convalidara introduciéndola en las instituciones o se sumase a las movilizaciones inspiradas por el episcopado. Por eso es relevante que esta vez se haya abstenido de hacerlo, seguramente porque es consciente de que resultaría inaceptable para muchos de sus votantes. Además, supondría una cesión en la autonomía con la que una fuerza política debe actuar frente a los grupos de presión de cualquier naturaleza.

ni jesús pudo convocar a tantos

el siguiente paso son las cargas policiales , los cañones de agua y las detenciones indiscriminadas

lunes, 9 de marzo de 2009

NO AL PRESTAMO DE PAGO EN LAS BIBLIOTECAS

Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl Marx.

Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos. Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo.Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas. Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos.

Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro..

Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo.Me quedo confuso y no entiendo nada.

En la vida corriente el que paga una suma es porque:a) obtiene algo a cambio.b) es objeto de una sanción.

Y yo me pregunto:

¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo?

¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?

Por otro lado,
¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.
¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?.
¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?.
¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos?

Pero, sobre todo:
¿Se quiere fomentar la lectura?
¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos?

No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas..

He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.¡

NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!

José Luis Sampedro

domingo, 8 de marzo de 2009

Tras la mani de Bruselas, un repaso a las regiones europeas que buscan independencia


Aland - 27,000 personas viviendo (y seguramente emparentados) en mitad del Báltico y con ganas de independizarse de Finlandia. 

Ausonia
- Compresa en mano y como respuesta a sus primos del norte, la Lega Sud (Abruzzi, Molìse, Campania, Puglia, Basilicata, Calabria, Sicilia, Sardegna) busca la independencia del sur de Italia.  

Açores  - Por lo visto hay un Frente de Liberación de los Azores con ganas de montar un paraíso fiscal a lo islas caimán.

Bayern (Bavaria) - Después de lo que les costó la reunificación El Partido Separatista de Bavaria pretende segregarse.

Breizh (Bretaña) - Indómita región francesa que nunca fue conquistada del todo, ni por los romanos. Se cree que El Parti pour l'Organisation d'une Bretagne Libre puede disponer de una pócima mágica para sus fines.

Catalunya - De los nuestros, pero ahora sin bombas y disparos.

Cornwall - La únicas playas y sol que hay en Inglaterra y se quieren independizar, suena a cachondeo.

Corsica - La mala leche debe ser endémica en esta isla, primero Napoleón y ahora estos del Frente Nacional de Liberación de Córcega.

Euskadi (España y Francia) - 100.924 votos nulos de apoyo a los violentos y asesinos, un 8,84% del electorado vasco español. 

Galicia - Sólo un 16% del electorado gallego en las últimas elecciones, estos van de culo. La sombra del dictador es larga.

Cymru (Gales) - Aunque sólo fuese por ver su bandera ondeando en la ONU habría que dejarles independizarse (tiene un dragón!). 

Escocia - Liderados por James Bond, el Partido Nacional De Escocia buscan llenar la ONU de faldas y falditas.

Occitania - El Parti Nacional Occitan quiere la independencia del sur d Francia que habla Provençal incluyendo Aquitaine, Midi-Pyrenees, Languedoc-Roussillon, Provence-Alpes-Cote-d'Azur, y partes de Rhone-Alpes, Auvergne, and Limousin. Al final se hostian con los vascos franceses.

Padania - La Lega Nord, los del norte con ganas de lío. Si Garibaldi levantara la cabeza...

Savoie - La Liga Savoisiana, liberando la región de Savoy. Yo tampoco sabía dónde estaba, por lo visto comprende: El lago Ginebra por el norte, Mont Blanc por el este, la región de Dauphiné por el sur y ls ríos Rhín y Guiers por el oeste. Pues eso.

Ulster - Estos, como los vascos, muy mal rollo.

Vlaanderen (Flandes) - El Vlaams-Blok busca la división de Bélgica en Flandes y Wallonie. Estos son los que hablarían flamenco, es decir, holandés, es decir, casi alemán. 

Wallonie - A algunos de estos no les parece mal la idea de sus primos flamencos. Entonces, cuál es el probelma?

(esta lista no es exhaustiva y no se han incluido regiones fuera de los límites de la UE)

viernes, 6 de marzo de 2009

perlas del PP

"si todos los españoles fueran funcionarios, habría colas, escasez, hambre, miseria y corrupción, como ha sucedido en los países del socialismo real"

Esperanza Aguirre

bueno, por lo menos se llama Patxi y no Paco (y rosa a calentar sillón)

El recuento de los votos llegados de los residentes en el extranjero ha dado al PSE su escaño número 25 con lo que la investidura del candidato socialista Patxi López necesitaría sólo los 13 diputados del Partido Popular (PP), según han confirmado fuentes socialistas. Hasta ahora la mayoría en la Cámara vasca, situada en 38 escaños, requería también el escaño de UPyD, formación liderada por Rosa Díez, para un Gobierno apoyado por partidos no nacionalistas.

perlas del PP

"Aquello de lo que se acusa a Camps -ha manifestado Aguirre en una entrevista en la cadena Cope- es inferior en cuantía a los regalos que ha aceptado el juez Garzón"

Esperanza Aguirre

jueves, 5 de marzo de 2009

Por primera vez los independistas son monárquicos.

Bueno el titulo esta claro que es tendencioso y manipulador , pero no puedo por mas que alucinar, por ver la expectación que ha levantado la final de la copa del Rey en Bilbao y Barcelona , capitales autonómicas separatistas. Vamos que mucho amor no se despide hacia cualquier cosa que suene a Borbón.

A cada uno y por causas diferentes, les interesa esta final y ganarla, al Barcelona por que es un termómetro muy importante para saber si de verdad esta fuerte de cara a ganar la liga, y al Athletic por que los pobres no ganan nada desde hace 24 años.

Después de las ultimas elecciones en Euskadi, donde según los medios han ganado los constitucionalistas, ahora encima todos a la copa del Rey.

Si al final los Vascos mas Españoles que FJL. Ver para creer.

El Ayuntamiento de Madrid boicotea la manifestación contra la privatización de la sanidad pública del 5 de marzo

Durante la rueda de prensa del día 3 de marzo ( que reproducimos al final de éste artículo ), acerca de la manifestación del 5 de Marzo "Stop privatización de la sanidad. La salud no es un negocio. Derogación de la ley 15/97", nos hemos encontrado con varias noticias sorprendentes:
El Ayuntamiento de Madrid, por medio de la Junta Municipal del distrito Centro, ha solicitado por escrito a los convocantes condiciones sin precedentes, como "un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que pueda ocasionar al público y al mobiliario urbano la instalación de un escenario o tarima desde la que leer el manifiesto al final del recorrido" o "un certificado de cumplimiento de la normativa de seguridad de la instalación eléctrica de la megafonía que vaya a ser utilizada para la lectura de manifiesto y comunicados".
Parece que las organizaciones convocantes se han puesto en contacto con diversas compañías de seguros y éstas les aseguran que no ofrecen ese servicio ni ninguno semejante. Los abogados consultados al respecto aseguran que nunca habian escuchado este tipo de exigencias en otras convocatorias precedentes, ya fueran concentraciones modestas o grandes manifestaciones.
Estos dias hemos escuchado además que el Ayuntamiento de Madrid ha recomendado al SELUR ( Servicio de Limpieza Urgente ) que de prioridad durante estos días a la retirada de carteles y pegatinas de la manifestación del 5 de marzo .
¿Qué es lo que las autoridades pretenden silenciar en la manifestación del 5 de marzo? ¿Es éste el diálogo social que proponen respecto a las nuevas formas de sanidad "pública" que se están imponiendo en nuestra Comunidad Autónoma?
Docenas de proyectos han mostrado su solidaridad con la convocatoria, y más de 60 de ellos la difunden activamente... Tal vez es demasiada gente para las autoridades difundiendo una visión peligrosa de lo que la privatización de la sanidad y la ley 15/97 suponen para los derechos fundamentales de la ciudadanía.

“Y LO PEOR PARA LA BANCA ESPAÑOLA ESTÁ POR LLEGAR”

Antes de entrar en el disparate económica de la semana, responderé a una pregunta que D. César me hizo ayer en la tertulia, y que no supe contestar con precisión. En concreto el importe de las pensiones, y qué porcentaje suponen del presupuesto de las Administraciones Públicas. La cifra correcta es 98.000 millones de euros en 2008, o el 25% del presupuesto de las Administraciones Públicas, equivalente al 10% del PIB. Y aclarada esta cuestión entramos directamente en el disparate.

Y esta semana tengo que referirme necesariamente, al incremento imparable del riesgo de impago de España, que alcanza ya máximos históricos, al hundirse la confianza de los mercados financieros internacionales en nuestro país, lo que se ha traducido en que el coste de cobertura de nuestra deuda, los famosos CDS, se haya disparado hasta los 140 puntos básicos. Riesgo que el caso de las entidades financieras, alcanza cotas de bonos basura, con varias grandes cajas en CDS¨s de 900, pues las pequeñas ni se cotizan. Unas primas de riesgo brutales, debido a la desconfianza de los mercados en el sistema financiero español, y particularmente de las cajas de ahorro.

Y así las cosas, en lugar de reconocer el problema y abordarlo con la energía y profundidad debidas, nos encontramos ante el comportamiento increíblemente irresponsable y potencialmente suicida del Gobernador del Banco de España, que en su afán de negar la mayor, para proporcionar una coartada al surrealista discurso de Zapatero, en lugar de obligar a bancos y cajas a reflejar la realidad de sus “activos vulnerables”, les ha permitido que mientan masivamente respecto a la verdadera situación de sus estados financieros, lo que está llevando a asignar miles de millones de euros de los contribuyentes completamente a ciegas, algo que equivale a tirarlos a la basura, o autorizando fusiones políticas de Cajas en lugar de intervenirlas, lo que puede derivar en que la situación se salga completamente fuera de control.
Y en línea con ello, se conoció ayer mismo, un análisis de Goldman Sachs, el mayor banco mundial de inversiones, en el que la que afirmaba textualmente que “lo peor para la banca española está por llegar”. El análisis se centraba en el peligro que representan para la misma los denominados “activos vulnerables”, algo que hemos venido denunciando aquí desde hace meses, y que están constituidos por la suma de la morosidad, y los inmuebles y terrenos admitidos por los bancos en dación de pago. Goldman analizaba la capacidad de los bancos de absorber esos activos vulnerables.

Y para los bancos medianos, Pastor, Sabadell y Banesto, dicha capacidad se encontraba entre el 9 y el 29% de activos vulnerables, lo que les coloca en una situación muy difícil, dado que la subida meteórica del paro, puede llevar la morosidad a fin de año por encima del 10%, y en cuanto a inmuebles adquiridos, el Banco de España les ha obligado a provisionar ya el 10% de su valor contable, otra acción irresponsable del gobernador, ya que lo que pedían sus servicios era provisionar el 30%, y ante las protestas de la banca, lo redujo al 10%, cifra a todas luces incompatible con la realidad de los precios de mercado. Es decir, la mayor parte de los bancos medianos, habrán sobrepasado de largo a fin de año su capacidad para absorber activos vulnerables, lo que les colocará en una situación de insolvencia, lo que justifica su conclusión de que” lo peor está por llegar para la banca española”.

En línea con esta opinión, la agencia de calificación de riesgo Standard & Poors, ha confirmado esta misma tarde el claro deterioro del riesgo del sector financiero, y ha rebajado los “ratings” de Caja Madrid, Popular, Ibercaja, y Sabadell, y puesto en perspectiva negativa al BBVA y al Santander. Además, la agencia de calificación subraya que en su opinión, numerosas entidades de crédito sin calificar “principalmente cajas de ahorro”, están en mucha peor situación que las calificadas.

Y termino, con el último ejemplo de irresponsabilidad y sectarismo ciego del Gobernador del Banco de España, la fusión obligada de la malagueña Unicaja con CCM, donde por tres veces le fue presentada la propuesta de intervenir, y por tres veces este insensato dijo que no, pues se trata de una caja socialista, al final, y en contra del deseo Unicaja, que tiene serios problemas, pues los precios de la vivienda vacacional se han desplomado un 50%, y hay un stock para 20 años, han tenido que plegarse a la disciplina de partido. Recibirán unos 1000 millones de euros del Fondo de Garantía, pero el agujero conocido es ya de 4000, y suma y sigue. Solbes les ha dicho que recibirán después lo necesario, ¿y eso cómo se hace?, ¿saqueando más aún a los españoles?, ¿pero en manos de quién estamos? En todo caso que Dios salve a los malagueños, porque esto va a acabar como el rosario de la aurora.

CENTENO GURU DE LAS FINANZAS LO QUE DICE ESTE TIO VA A MISA. DE MOMENTO NO HA FALLADO UNA.

miércoles, 4 de marzo de 2009

españa is different

puros y becarias? a nuestro presi le gusta el agua clara y el chocolate espeso; y por lo visto también las eslavas. 

arriba el libertinaje!
arriba ZP!
a follar!

 

lapsus linguae o actos fallidos de lengua (según Freud)

Sigmund Freud dio también el nombre alemán Fehlleistung (= acto fallido) a los lapsus y profundizó la cuestión, esto se nota en su libro llamado Psicopatología de la vida cotidiana, allí da una explicación de los lapsus linguae o actos fallidos de lengua (es decir los dichos) y de los lapsus calami o equívocos de cálamo o pluma, es decir los equívocos al escribir. Los primeros son tratados en el capítulo 5 de la obra citada, los segundos en el capítulo 6 de la misma obra.

La explicación dada por Freud (y por el psicoanálisis en general) radica en el afloramiento de lo reprimido (generalmente producido en momentos de estrés, ansiedad, angustia, o déficits de atención) cuando se relajan las represiones conscientes.

En muchos casos lo reprimido es del orden de la mentira, en otros es principalmente un deseo (sea consciente o sea inconsciente) reprimido en el inconsciente por imperativos morales (en este caso ha sido el superyó el factor que ha mantenido reprimido al deseo en lo inconsciente). Sin embargo la represión continuada, si el deseo reprimido posee la suficiente intensidad, se relaja en algún momento por fatiga y es entonces cuando ocurre el lapsus.

a follar

A follar todos¡¡¡¡¡¡

Pues todos a follar todos .

No es que lo diga yo es que lo dice hasta el presidente. Si, si el presidente de España , quiere follar.

Y claro yo como ciudadano me crea una duda existencial, vamos a ver este.
¿con quien quiere follar? ¿con su mujer? ¿se quiere cepillar a los ciudadanos?

No creo, si tenemos en cuenta el contexto de discursito rollo que estaba dando básicamente era petróleo, turismo, Rusia , follar.

Uf menos mal, esto lo aclara todo. Puedo alejarme de la pared

Pero por un momento había pensado, que un pensamiento perdido era hacia sus conciudadanos en paro, 3.400.000 ó la catastrófica situación económica , hacia el mal resultado en Galicia durante las pasadas autonómicas, incluso hacia el asteroide que paso a solo 72.000 km de distancia que nos podría haber pulverizado.

Y entonces la expresión, petróleo , turismo , Rusia y a follar que son 2 días pues también tendría un contexto valido.

Lo que esta claro Sonsoles es que si lees este blog nos dejes tu comentario y nos cuentes si esa misma noche te calzaste al presidente , ya que me tiene altamente preocupado que nuestro amado líder no tenga cubierta sus necesidades sexuales básicas. Y sea una de las causas hasta ahora no sopesada por los especialistas económicos de esta crisis.

Las movilizaciones sindicales para protestar contra el paro llegan a Madrid en abril

Madrid.- La campaña que UGT y CCOO de Madrid han emprendido en favor del empleo y la protección social y frente a la crisis y el abuso empresarial desembocará el 19 de abril en una manifestación por el centro de la capital tras haber pasado por varias regiones españolas.

Los sindicatos advierte de que si no se ponen soluciones "la confrontación está cantada".

Los secretarios generales en Madrid de ambas organizaciones, José Ricardo Martínez y Javier López, han presentado esta campaña y un documento en el que exigen al Gobierno regional un Plan de Choque y un "compromiso político y social" que afronte, de manera inmediata, la situación de "emergencia" que vive la Comunidad.

Entre las medidas incluidas en el Plan de Choque que reclaman ambos sindicatos destacan la creación de una 'renta anti-crisis' y una 'carta de ayudas' para los parados que empiecen a perder la protección por desempleo, así como una reorientación de las políticas de empleo y formación.

También demandan la articulación de medidas extraordinarias de financiación para las empresas, y el establecimiento de un sistema para que las administraciones afronten con rapidez sus pagos a proveedores y empresas.

Exigen además establecer líneas de avales públicos que permitan financiar la deuda de las familias, crear empleo público y ampliar y anticipar la inversión pública en infraestructuras.

El citado Plan de Choque también plantea una política fiscal que grave a las rentas y patrimonios altos y aumente los ingresos públicos para hacer frente al coste de las anteriores medidas.

Proponen, por ello, recuperar en la Comunidad de Madrid los impuestos de Sucesiones y Donaciones y del Patrimonio, manteniendo exentas las rentas medias y bajas.

Convocada una manifestación en defensa de la sanidad pública madrileña


Se celebrará este jueves en Madrid a partir de las siete de la tarde bajo el lema 'Stop a la privatización de la sanidad pública'

Este jueves, 5 de marzo, los madrileños están llamados a manifestarse a favor de una sanidad pública de calidad, según el llamamiento de la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid contra la Privatización. Para los convocantes, entre los que se encuentran numerosas asociaciones vecinales de la región, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con la señora Aguirre al frente, intenta privatizar la sanidad. En su opinión, los madrileños necesitan mejores hospitales, más centros de salud y camas suficientes para que los enfermos no pasen los días en los pasillos. Por eso, convocan una manifestación para este jueves, a partir de las siete de la tarde, que cubrirá el trayecto de Cibeles a la Puerta del Sol, para decirle a Esperanza Aguirre que la sanidad es un derecho de los madrileños y no una forma más de que el Gobierno regional haga negocio.

martes, 3 de marzo de 2009

La Fiscalía pide un año de cárcel para los dueños de The Pirate Bay

La Fiscalía sueca pide un año de cárcel para los cuatro responsables del portal de Internet The Pirate Bay (TPB), con base en Suecia y considerado uno de los más importantes del mundo para el intercambio y descarga de archivos, informa la agencia EFE.

Los responsables de la página web, con edades entre los 24 y los 48 años, están acusados de piratería y de violación de los derechos de autor por ofrecer a través del portal los enlaces que posibilitan el intercambio de archivos de forma gratuita entre internautas de todo el mundo a través de programas P2P. Estos archivos incluyen películas, series, programas y música.

El fiscal, Håkan Roswall, sostuvo ayer su acusación en los casos de 33 obras concretas -música, películas y programas informáticos-, que habían sido bajados del portal 435.000 veces entre finales de 2005 y principios de 2006, según los propios datos de TPB, pese a que el site no aloja dichos archivos.

Roswall rechazó el argumento de la defensa de que los acusados se limitaron a colgar los enlaces y recordó que la exigencia marcada por la ley sueca para considerar a alguien culpable de colaborar con un delito es muy baja.

La Fiscalía, que previamente ya había retirado la mitad de los cargos de los que acusaba a TBP, coincidió con la defensa al considerar aplicable al caso la directiva de la Unión Europea (UE) sobre comercio electrónico, si bien matizó que ello no implicaba "inmunidad" para los intermediarios y rechazó por innecesario recurrir al dictamen del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE).

El fiscal fundamentó también su petición de cárcel en los ingresos obtenidos por TPB, que calculó en un beneficio neto anual de 10 millones de coronas suecas (unos 876.000 euros).

TPB se declara inocente

Los acusados, que reafirmaron su inocencia, pusieron en duda las cifras de la Fiscalía y fijaron sus ingresos en un millón anual (unos 88.000 euros), que según ellos se consumían en gastos de mantenimiento, por lo que no existía beneficio.

La defensa redujo además a entre dos y cuatro el número de paneles publicitarios en la página web, que el fiscal había estimado en 64.

La representante de la industria audiovisual estadounidense, Monique Wadsted, calificó en su turno la petición de cárcel del fiscal de "baja" y reclamó además a los acusados una indemnización de 93 millones de coronas (8 millones de euros).

Además, en las últimas horas los responsables de TPB han recibido el espaldarazo de la compañía que les proporciona la infraestructura necesaria para mantener la web. Telenor, el proveedor de servicios de Internet noruego que mantiene los servidores del site, ha rechazado la petición de la industria del entretenimiento y organizaciones de derechos de autor de suspender el servicio a la página sueca.

Telenor justifica su decisión en que "pedir a un ISP [Proveedor de Servicios de Internet, en sus siglas en inglés] que controle y evalúe lo que los usuarios de Internet pueden o no pueden descargar es tan disparatado como pedir a la oficina de correos que abra y lea las cartas decidiendo lo que debe y no debe ser entregado", según recoge The Inquirer.

Precisamente el ministro de Educación e Investigación de Noruega se mostró recientemente como un defensor a ultranza de las posibilidades que ofrece el intercambio de archivos a través de las redes P2P.

El juicio contra TPB, iniciado el pasado día 16 y el primero en la historia de Suecia que se puede seguir en directo y en su totalidad a través de Internet, es considerado por todas las partes como decisivo en la pugna mundial sobre la descarga gratuita de música, películas, software y otros productos digitales.